diana_bracho

Diana Bracho considera mejor cine contemporáneo que época de oro

Rondaba el año de 1936 cuando se estrenó la película  Allá en el rancho grande dirigida por Fernando de Fuente. Fue con este file con el que dio inicio la que ahora se conoce como Época de Oro del Cine Mexicano, que abarca desde 1936 hasta 1957, culminando con El vampiro de Fernando Méndez. Esta época dio grandes actores e historias como lo fueron Nosotros los pobres en la que aparece el tan aclamado actor y cantante (considerado en algunas ocasiones por expertos como mejor cantante que Frank SinatraPedro Infante, o a actores como Jorge NegretePedro ArmendárizEmilio “el Indio” Fernández y a actrices como María FélixSara García (conocida también por ser la icónica imagen del Chocolate abuelita), Silvia PinalMirolsava Sterni, entre otras.

Para muchos, no solo mexicanos, sino expertos internacionales del cine, esta fue la mejor época para México y su cine. Sin embargo, hay quienes no lo consideran así. Tal es el caso de la actriz Diana Bracho, para quien el cine contemporáneo que se produce en el país es aún mejor que el de aquellos años.

Soy un poco iconoclasta, y aquella Época de oro no me gusta mucho, sólo es algo romántico y un titulajo que le han puesto a aquellos esos años

 

Diana Bracho en entrevista con Notimex

 

La actriz quita el valor a esta época pues, de acuerdo con ella, se dio en gran parte debido a que en Hollywood no se podía filmar ya que la Segunda Guerra Mundial se estaba desarrollando, lo que trajo como consecuencia una gran concentración del capital en México, gracias a lo cual se pudo hacer mucho cine.

 

 

 

Creo que en la industria hubo muchos buenos productos, aunque no todos, y tampoco todos los actores de esa época fueron buenos. Pero sí puedo asegurar que el actual cine mexicano está viviendo un crecimiento muy interesante y muy importante”

Diana Bracho

A partir de esta afirmación, Bracho señaló que hoy en día hay una variedad “impresionante” de proyectos y productos, lo mismo que cada vez con mayor frecuencia el cine país se ve galardonado con diferentes tipos de premios. Todas estas afirmaciones y señalamientos las dio Bracho a Notimex en el contexto del estreno de su cortometraje María Bonita, en el que encarnó a María Félix. Parece un poco paradójico que luego de que la actriz interpretara a uno de los nombres más grandes del Cine de Oro Mexicano, expusiera su opinión sobre el mismo.

Por otro lado, en este cortometraje en el que aparece Bracho como la diva del cine mexicano, trata de aquella anécdota en la que María Félix, se hospeda en casa de una familia en Veracruz. Ahí conoce a la hija de los dueños, “Ágatha”, de 16 años, que quiere saber cómo le hace la actriz para ser tan bella a su edad. Se hacen amigas, viven aventuras y María le revela sus secretos.

Les comparto un video de la entrevista de este evento, que se desarrolló en el Festival de Cine de Guadalajara, el cual, tuvo como sede la ciudad de Los Ángeles, California.